martes, 25 de mayo de 2010

Documento TIERRA (Tratado Interètnico para la Refundaciòn de la Repùblica Argentina)

Luego de tres días de fuertes discusiones democráticas en el "Primer Congreso Nacional para la Unión de los Pueblos Originarios de Argentina" entre hermanos Aborígenes y Campesinos, se terminó de redactar y firmar en la localidad Wichí de Misión Chaqueña el Histórico "Documento TIERRA" (Tratado Interétnico para la Refundación de la República Argentina).


En la comunidad que fue la cuna del "Primer Manifiesto Wichí" nace en el Bicentenario Argentino el "Documento TIERRA" consensuado y discutido mediante un pacto histórico entre los Pueblos Originarios y Pueblos Campesinos.

El mismo deja sentadas las bases de la Refundación de Argentina con el nombre de "República Plurinacional de Argentina".

Cualquier persona o institución puede ampliar las actas del documento TIERRA haciendo clik sobre las imágenes y luego puede imprimirlas para continuar difundiéndolo e ingresándolo por mesa de entradas de los consejos de representantes comunales y municipales, y del poder ejecutivo y legislativo de cada Provincia.




















1 comentario:

  1. Hola!
    Estoy muy interesado en este documento. Me parece que es un paso importante en la defensa de sus derechos. Geneticamente pertenezco a un pueblo originario de Europa, pero en mi identidad cultural y espiritual soy de Abya Yala.
    Respeto muchísimo su dignidad, en nombre de la igualdad de todos los hombres como originarios de la Tierra.
    Leeré atentamente el documento y luego les acerco mis comentarios.
    Saludos fraternos,
    Enrique Stanziola

    ResponderEliminar